miércoles, 15 de octubre de 2014

Crítica teatral: "Cuerpo caníbal"


Las obras de teatro que inician y terminan, no tienen por qué ser las mejores, pero sí en caso de ser buenas, las que más fáciles se disfrutan. Después está el teatro fragmentado y volátil que deja muchas veces  en manos de cada espectador la verdadera interpretación. Y después, entre tantos estilos, está el de Ariel Boiola con su “Cuerpo caníbal”. Que nos muestra un momento concreto en la vida de un grupo de personas, sin darnos antecedentes ni indicios de lo que vendrá. Es eso, una hora de un relato encriptado, que muestra a seres encerrados intentando sobrevivir; intento que late al compás del canibalismo.

La música mitad en vivo y mitad suspenso, le da otro nivel a la puesta. Los personajes, oscuros, desagradables y quebrados, tiñen todo de deformidad. Así plantea la historia su autor, el mismo Boiola, que también dirige y actúa.

Con licencias interpretativas de quien escribe, podríamos decir que la obra hace un paralelismo entre la forma de vivir del ser humano en un mundo que se vuelve adverso, con esos seres oprimidos. Personas que en su afán de seguir creciendo pisan al de al lado sin ver quién realmente es. La selva de la que todos hablan sobre el mundo actual, con la diferencia que su autor, baja un nivel más, mostrando de forma más salvaje a los ciudadanos. Uno que manda, otro que lo sigue y el resto que se divide entre ratas, peces y lobos.

“Cuerpo caníbal” puede disparar miles de bisectrices argumentales, cada uno le dará la que más crea correcta.

Todos los sábados a las 21hs., en el Teatro El Espión, Sarandí 766, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 4943-6516. Costo de entrada: $100 (Descuentos a estudiantes y jubilados $70).

Por Sofía Tambone
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario