martes, 5 de agosto de 2014

"Los amantes del Cuarto Azul"



Luego de participar del Ciclo de Semi /Montados de Autoras Argentinas especialmente convocada para el Teatro Nacional Cervantes, la dramaturga y directora Eloísa Tarruella estrena "Los amantes del Cuarto Azul", protagonizada por  Eugenia Tobal y Pablo Mariuzzi.

El sábado 9 de agosto a las 20,30 hs. se estrena “Los amantes del Cuarto Azul”, nueva propuesta escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, protagonizada por Eugenia Tobal y Pablo Mariuzzi, con producción general de  Gato Martínez Cantó. En la Sala Pan &  Arte, Boedo 876. Entrada $90.- (Estudiantes y Jubilados $70.-).

Afuera, el caos. Una mujer se refugia en la casa de un desconocido. Las miradas, los silencios y las palabras los desnudan en el manto azulado de la noche.

“ Los amantes del cuarto azul’ es una historia de amor, en un contexto particular, una noche de derrumbes. La ruptura del universo cotidiano, las crisis sociales y las personales, son las que me motivaron a escribir esta historia. El cuarto azul, es el refugio para los amantes pero también es el lugar de sus fantasmas, comenta” Eloísa Tarruella.

Ficha Técnica //  Dramaturgia: Eloísa Tarruella; Interpretes: Eugenia Tobal y Pablo Mariuzzi; Producción General: Gato Martínez Cantó. Asesor en Producción: Pablo Silva; Colaboración Autoral: Eugenia Tobal, Pablo Mariuzzi, Beatriz Pustilnik, Juan Matías Tarruella; Asistencia de Dirección: Julieta Schwartz; Diseño de Iluminación: Patricia Battle, Escenografía y Vestuario: Carla Kexel;  Ayudante de Producción: Manu Clifton; Diseño de Banda Sonora: Leonardo Ferraro; Música Original: Florencia Albarracín y Juan Matías Tarruella (Todas las calles el día); Fotografía: Miru Trigo y Martín Gerardi; Diseño Gráfico: Agustina Vallejo; Colaboración en Prensa y Difusión: Loli Miraglia. Dirección: Eloísa Tarruella. Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

Sobre Eloísa Tarruella // Es Dramaturga, Cineasta, Directora, Actriz y Docente. “Amorar” fue su primera obra teatral, en tanto dramaturga y directora (Estrenada en el Año 2010, con dos años en cartel –debido al éxito de público y crítica- en las Salas Pan y Arte, Centro Cultural de la Cooperación – en el marco del Festival del amor- y Teatro Italia –Gualeguay; Entre Ríos-). En cine, dirigió el filme “Gené, en escena” (Año 2010), sobre la vida y obra del maestro Juan Carlos Gené (estrenada en el Centro Cultural de la Cooperación y exhibida en Canal Encuentro por un Premio Obtenido vía INCAA y TVA); “El Objeto de mi amor” (Año 2014) – es su segundo largometraje en tanto co/directora y guinista; estrenada en el Cine Gaumont y Artecinema, actualmente en proyección en los distintos espacios INCAA del interior del país-. A su vez, en agosto, estrenará su segundo espectáculo teatral (en su doble rol de dramaturga y directora): “Los amantes del Cuarto Azul” (pieza que integró el Ciclo de de Autoras Argentinas en el Teatro Nacional Cervantes) y se estrenara en la Sala Pan y Arte en el marco del circuito teatral del barrio de Boedo a partir de agosto de 2014.

Sobre Eugenia Tobal // Actriz de amplia trayectoria en los distintos medios. En televisión, se destacan, entre otros, los siguientes trabajos: “009 Central”; “Padre Coraje”; “Mujeres Asesinas 1 y 2”; “Mujeres de Nadie”; “Los Unicos”; “Valientes” y  “Sos mi hombre”, entre otros. Actualmente es co/conductora del Programa “Pura Química” por ESPN. En Cine, se destacan entre otros los siguientes trabajos: “El Mar de Lucas”, de Víctor Laplace; “Nos sos vos, soy yo” y “Nadie dice que es fácil”, ambas dirigidas por Juan Taratuto, entre otras. En Teatro protagonizó: “Don Juan”, con dirección de Federico Olivera (Teatro Metropolitan City); “La Zapatera Prodigiosa” en la Casa del Teatro y “Arlequín, servidor de dos patrones”, en el Teatro La Ribera, ambas con dirección de Alicia Zanca y “Quedate a Desayunar”, con dirección de Rodolfo Bebán, entre otros.

Sobre Pablo Mariuzzi // Actor. Se destacó en: “Islas de la memoria, historias de guerra en la post/guerra”, con dirección de Longueira y Cardoso en el Teatro Nacional Cervantes (Gira Nacional e Internacional); “Hamlet, la metamorfosis” con dirección de Carlos Rivas (Teatro Sha y El Tinglado); “El Principito”, con dirección de Lía Jelín; “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, con dirección de Oscar Barney Finn (Teatro Gral. San Martín); “El día que Nietzche lloró”, con dirección de Lía Jelín (Teatro La Comedia) y “La irresistible ascensión de Arturo Ui”, con dirección de Sturúa (Teatro Gral. San Martín), entre otros obras de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario