Conformada en 1988, la banda que se autoproclamó
“el primer grupo sónico del país” anticipará este viernes en Niceto Club
temas de su próximo disco de estudio, que será lanzado antes de fin de
año.
Con Martín, Guillermo Coda y Julián Oritas, en guitarras; Carlos “Tody” Tapia, en bajos; Niko Colonna, en teclados; y Mauro Ricchieri, en batería; la versión actual de Juana la Loca aprovechará además la inminente edición del nuevo disco para girar por el país, en donde ya hay fechas confirmadas en Neuquén, San Luis y Mendoza.
Conformada en 1988, la banda se autoproclamó “el primer grupo sónico del país”, en un contexto que posibilitó la aparición de formaciones como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Babasónicos y Martes Menta, entre otros, quienes se encargaron de darle un nuevo aire al rock argentino.
Tras la edición de su primer disco, con producción de Daniel Melero, la banda fue la encargada de abrir los shows de presentación del influyente trabajo “Dynamo”, de Soda Stereo, y fue convocada para telonear a Depeche Mode, en 1995, en el estadio Velez Sarsfield.
En 1997, el grupo tuvo su momento más importante cuando editó “Vida modelo”, registrado en California, con la participación del legendario tecladista Billy Preston, popular entre otras cosas por haber colaborado los Beatles en “Let it be”.
Tras un fallido intento de separación, en 1999, Martín decidió continuar con Juana la Loca con modificaciones en su formación, postura que mantiene hasta el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario