lunes, 22 de agosto de 2016

Juana La Loca busca reinventarse con el disco “Resplandece”

Conformada en 1988, la banda que se autoproclamó “el primer grupo sónico del país” anticipará este viernes en Niceto Club temas de su próximo disco de estudio, que será lanzado antes de fin de año.

Juana la Loca, el grupo que encabezó en la década del '90 el movimiento conocido como “sónico”, anticipará este sábado 20 temas de “Resplandece”, el próximo disco de estudio que será lanzado antes de fin de año, en Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Vamos a estar presentando temas nuevos que nunca tocamos en vivo y después repasaremos algunos clásicos de la banda, como 'Sábado a la noche', 'Vida modelo' y 'Autoejecución'”, dijo el líder del grupo, Rodrigo Martín, en diálogo con Télam.

Con Martín, Guillermo Coda y Julián Oritas, en guitarras; Carlos “Tody” Tapia, en bajos; Niko Colonna, en teclados; y Mauro Ricchieri, en batería; la versión actual de Juana la Loca aprovechará además la inminente edición del nuevo disco para girar por el país, en donde ya hay fechas confirmadas en Neuquén, San Luis y Mendoza.

Conformada en 1988, la banda se autoproclamó “el primer grupo sónico del país”, en un contexto que posibilitó la aparición de formaciones como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Babasónicos y Martes Menta, entre otros, quienes se encargaron de darle un nuevo aire al rock argentino.

Tras la edición de su primer disco, con producción de Daniel Melero, la banda fue la encargada de abrir los shows de presentación del influyente trabajo “Dynamo”, de Soda Stereo, y fue convocada para telonear a Depeche Mode, en 1995, en el estadio Velez Sarsfield.

En 1997, el grupo tuvo su momento más importante cuando editó “Vida modelo”, registrado en California, con la participación del legendario tecladista Billy Preston, popular entre otras cosas por haber colaborado los Beatles en “Let it be”.

Tras un fallido intento de separación, en 1999, Martín decidió continuar con Juana la Loca con modificaciones en su formación, postura que mantiene hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario