jueves, 2 de julio de 2015

Crítica teatral: “Presidente, doble de riesgo”.

Vemos allí a ese serio y formal Presidente, interpretado por Sergio Paz e indefectiblemente vienen a nuestra cabeza, imágenes de los films, “Desde el jardín” y “Dave, presidente por un día”. Pero no como una copia, sino como referencias. Porque el libro escrito por Adrián Di Stéfano, dispara miles de sensaciones. La dureza de ese dirigente, la obsesión de su asesor y el dudoso apoyo de su mujer. Y allí podemos linkear con registros reales y suponer lo que habrán vivido nuestros presidentes a lo largo de la historia.

“Presidente, doble de riesgo” es una obra de teatro clásica, con recursos interesantes como el desdoblamiento de su protagonista, quien hace de presidente y de su doble. Un cambio de rol en segundos que exige al actor a dar el cien por cien de su talento. Y lo cumple por demás. Le compramos los dos personajes. Brillante Gabriela Spezzano y Damián Centurión, quienes también sobresalen con sus actuaciones, pero es que Sergio Paz se lleva la atención absoluta.

Para esta puesta, como suele hacerlo, Adrián Di Stéfano pone todo a disposición de la historia. Vestuario, musicalización y escenografía, para que lo que luzca más sea la historia. Y claro, tres actores que hacen que disfrutemos al máximo. Pasará el tiempo y difícilmente recordemos los nombres, pero sí la idea, la cual es la vedette.

Teatro independiente, pero con todo el talento a disposición. No por contener pocos elementos, escatima en fuerza.  Una obra que atrapa y que se disfruta en su totalidad. El final no es inesperado, pero sí impactante.

“Presidente, doble de riesgo” se presenta todos los viernes a las 21hs., en el teatro La Manzana de las Luces (Sala del Concejo), Perú 272, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4342-7958/1362. Platea $120 Jubilados y Estudiantes $80. Más info: Twitter: @colonialteatro  /  Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.

Por Axel Serrano
@estaenbaires




No hay comentarios:

Publicar un comentario