lunes, 27 de enero de 2014

"Mireya"

CIBRIAN MAHLER PRESENTAN SU NUEVO ESPECTÁCULO MUSICAL.

Es esta la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida "hasta el catre".

Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas. En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a el "galán malo", Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por el "galán bueno", Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases. De allí en más la historia continúa hasta un final imprevisto y sumamente conmovedor y reivindicante.

Mahler compuso una partitura netamente tanguera, basándose en sus recuerdos de su padre escuchando a Darienzo, Soldán, Troilo y Mores, así como Cibrián a través de la literatura y de las vivencias de un país que utilizó este género, siendo Libertad Lamarque, su máximo exponente.

El personaje de la rubia está interpretado por Gabriela Bevacqua (Drusila en Calígula, protagonista de Mamma Mia, El fantasma de Canterville, Desde el sillón), Alfredo por Damián Iglesias (Calígula, El fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Wilde), Miguel por Leandro Gazzia (Desbocado, Doña Flor, Alondra, Tío Claudio en Calígula) Manuel por Martin Repetto(Código de silencio, Rent, Las mil y una noches)y Lorena García Pacheco(Otelo, El fantasma de Canterville, Ocatonga) acompañados por Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.

El vestuario y escenografía a cargo de Rene Diviú, la coreografía por Esteban Domenichini, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.
Un musical de Buenos Aires para el mundo de la dupla Cibrián – Mahler quienes estrenan el primer gran musical de Tango en carácter de estreno mundial.
 

FICHA TECNICA:
Libro, Letras y Dirección general: Pepe Cibrián Campoy
Música original y orquestaciones: Ángel Mahler

TEATRO PRESIDENTE ALVEAR, Avenida Corrientes 1659. FUNCIONES DE MIERCOLES A DOMINGOS 21 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario