sábado, 11 de enero de 2014

"Fiesteras"



–Valeria André, nuestra única heroína en esta sociedad machista–

En esta oportunidad, la reconocida humorista Valeria André nos presenta nuestra parte fiestera. Si se entiende por “fiestera” a la mujer polifuncional que acapara todos los ítems de nuestro género con hidalguía, sabiduría y humor. Erradiquemos desde un principio este concepto a la fiesta sexual o libertinaje. Poco hay de esa faceta, pero mucho de lo que ocupa la cabeza de una mujer a sus treinta años, cuando nos creemos que el mundo se nos vino encima y que los tiempos se acortan de forma más rápida.

Este triangulo de personalidades tiene en sus vértices a Matilde Dal Corso, Dani Covelo y a la misma Valeria André. Tres personalidades que se complementan, pero que también de sus diferencias salen premisas. Entonces pasearemos por el gimnasio, la cocina y sus delicias, las relaciones familiares, los pesares por los amores que no son y los que son y las ansias de ser lo que los medios nos exigen y los golpes por no ser lo que el mercado demanda. El acierto son los mensajes subliminales que ellas nos dan en todo momento, para que entendamos que los ideales de belleza y personalidad no existen. Y que puliendo un poco lo que cada una es, suficiente.

Tal vez se note la diferencia escénica entre Valeria André y sus “socias”, pero lo atribuimos en la vasta experiencia que la protagonista de “Una mina que no acabó” y “Conchudas”, tiene sobre las tablas desde hace años, más su formación teatral de siempre. Pero todas diferencias que cuando las tres están en escena, se equilibran.

Sin duda, el combo de Valeria André en el Paseo La Plaza, podría convertirse en la biblia del humor para todas nosotras. Decirnos las cosas de forma ácida para que nos entre y demostrarle con humor, al resto de los hombres, las situaciones que nos hacen bien y mal. Un mapeo de nuestra mentalidad con “Conchudas”, un registro de nuestra sexualidad con “Una mina que no acabó” y un resumen de nuestro ADN con “Fiesteras”. Si fuese política, sin duda, Valeria André sería nuestra candidata obligada.

Todos los viernes a las 22hs., en la Sala John Lennon de The Cavern Buenos Aires, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 6320-5361. Entrada: $100.

Por Sofía Tambone
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario