viernes, 10 de enero de 2014

"Convivencia"



–Pablo Angeli manejando el humor en su mejor expresión–

Hay dos instancias bien marcadas y que no podemos ignorar a la hora de hacer una critica hacia Pablo Angeli, aunque las dos lleguen a la misma conclusión. Su faceta como improvisador y la que se basa en un guión previo. La primera la cumple con creces, ya que este genio de las tablas, es uno de los mejores improvisadores del país. Solo con una palabra, para que invente toda una historia de humor en segundos. Y la guionada, la escrita, la que se basa en un texto previo, lo contiene hasta que decide romperlo todo para comenzar a interactuar con el público y así, unirlos a la obra. Los dos caminos terminan en la risa y en el cerrado aplauso del público que va estallando de carcajada en carcajada, según el vínculo que se tenga con el chiste, gag o remate.

“Convivencia” es su nuevo show de stand up e improvisación, el cual trata sobre las vicisitudes que va encontrando la pareja en el camino de su amor. Pero nada de lugares comunes y demás obviedades. Solo uno de sus personajes es la típica madre cansada de su familia. El resto se divide entre La Mujer Maravilla, un hombre literalmente vampirizado y un cierre inventando la forma en que se conoció una de las parejas del público.

Con “Convivencia”, Pablo Angeli cierra casi toda una semana de diferentes shows de humor. A su intratable “Suegra” que va los lunes, jueves y viernes; le agrega esta parodia de las relaciones de pareja que se está presentando todos los domingos en su segunda casa, The Cavern Club. Sin olvidar, por supuesto, el clásico del humor nacional como “Improvisa que da miedo”, donde caricaturiza las películas de terror, todos los sábados a las 23 horas.

Humor asegurado en cualquiera de sus obras, aunque en “Convivencia”, lo podremos compartir con nuestra pareja, para que cuando surjan los problemas cotidianos en nuestro hogar, evoquemos la figura del humorista, para bajar la tensión al problema. “Que esto no es un hotel”, “que viene mamá a cenar”, “que la novia de nuestro hijo tiene un atraso” y demás cuestiones que nos hacen reír porque son comunes a todas las familias. Y lamentablemente, inevitables. Un diez para uno de los mejores humoristas que nos puede ofrecer nuestra cartelera porteña.


Todos los domingos de enero y febrero a las 22.30hs., en The Cavern Club del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina. Venta de entradas en la boletería de The Cavern Club. Valor: $70. Reservas (15) 6372-1008  / Web: http://www.plateanet.com

Por Sofía Tambone
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario