sábado, 2 de septiembre de 2017

Repone “El canto de la cigarra”, la conmovedora pieza teatral de Alfonso Paso, en su tercera temporada en el Teatro Colonial

Su director Adrián Di Stefano repone su clásico “El canto de la cigarra”, del genial Alfonso Paso, desde el 10 de setiembre, todos los domingos a las 20hs., en el Teatro Colonial. Solo por cuatro funciones, previa pretemporada en Mar del Plata donde se presentará con el mismo elenco.

Sobre “El Canto de la Cigarra”.
Como al decir de su autor: “El canto de la cigarra” nació de la pluma del mismo, cuando pasó por su pensamiento la idea que “la hormiga también se muere”. Asumiendo que no le falta razón a la cigarra cuando canta en su verano aunque a la llegada del invierno irremediablemente le encontrará la muerte. Paradoja que el autor tratará de ahondar al pensar que de las virtudes de una, no descarta las posibles de la otra. Y aunque como trasfondo se deslice una irónica manera de exponer lo negativo del individualismo y el sometimiento ciego a ciertos convencionalismos sociales; lo que trasciende de esta historia, es la cautivadora manera de exponerlo. De una pareja de padres marcadamente opuestos: él es un desenfadado “vagabundo”, de profunda humanidad y simpatía; ella, diametralmente opuesta, calculadora y adinerada, a una pareja de jóvenes dispuestos y resueltos, a los que se suma un simpático haragán; las criaturas de esta emotiva comedia, se mueven con pulso y medida en un ambiente iluminado por la luna y las estrellas, donde toda bohemia y criatura viviente tiene su espacio, para transformarse en verdaderos arquetipos y símbolos de la más viva existencia, para divertir y conmover sin dejar de reflexionar y pensar.

Sobre su autor, Alfonso Paso.
Alfonso Paso Gil nació en Madrid en 1926. Hijo de artistas, tras abandonar la carrera de Ingeniero Aeronáutico, estudió Filosofía y Letras especializándose en Historia de América y Arqueología, obteniendo el Premio Extraordinario al final de su carrera. Licenciado en Periodismo, llegó a tener siete obras simultáneamente en cartel, cada una de ellas con el letrero de “no hay más localidades”. También incursionó como actor en sus propias obras, viajando por todo el mundo para presentar las mismas. Falleció en Madrid en 1978. Autor de sainetes dramáticos, comedias y tragedias, sus libros se han destacado por un humor a veces conmovedor e irónico y por la originalidad de sus diálogos y situaciones expuestas.

Sobre su director y protagonista, Adrián Di Stefano.
Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por más de veintinueve años en forma ininterrumpida, llevando a escena los más importantes títulos de la Dramaturgia Universal. Participó de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artístico argentino, destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia. Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto, y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel. Obras Literarias, Ensayos y Poemarios de su autoría y actividad Empresarial, Docente y de Producción, completan su abigarrada y extensa actuación Profesional.


Ficha Técnica:
Autor: Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Marisel Soria y Adrián Di Stefano.
Asistente Técnico y efectos especiales:
Joaquín Facchini.
Ambientación y Vestuario: Elenco de El canto de la cigarra.
Asistente de Producción: Rosario Lázaro.
Producción Ejecutiva: Carlos Duquene.
Musicalización: Adrián Di Stefano.
Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón y Belgrano (C1063AAF), C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Domingos a las 20 hs.
Reservas: 4342-7958/1362. Platea $250 (Jubilados y Estudiantes $ 200).
Estreno: 10 de setiembre.

Esta obra forma parte de un Ciclo de Teatro que se lleva a cabo en la presente Temporada en el TEATRO COLONIAL, con obras como “SEAMOS LIBRES” (José de San Martín) en cartel los días sábados y “UN GRAN HOMBRE” (Inspirada en la vida del Dr. René Favaloro) a estrenarse en el mes de octubre, ambas de Adrián Di Stefano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario