martes, 19 de septiembre de 2017

Crítica teatral: “Seamos libres”

La pieza teatral de Adrián Di Stefano relata la vida del prócer argentino José de San Martín en su travesía por Mendoza, antes del cruce de Los Andes y ya de grande, vencido por su historia pero enaltecido por lo realizado, cuando ya estaba solo con su hija y sus nietas, allá en Boulogne Sur Mer, Francia por el 1850.

Un elenco de catorce actores, que le dan plataforma a la vida del Libertador de América.

Adrián Di Stefano, quien también escribió y dirige la obra es San Martín de grande, una gran actuación; que encuentra su unión y potencia, en Rodrigo Spinella quien hace de San Martín en pleno auge. Su vozarrón, ironía y desplazamiento escénico se llevan la obra. Sus gestos y diálogos con sus soldados son épicos. Sobre todo cuando mira al horizonte y encuentra en Los Andes, su mayor desafío.

De la obra participan Natalia Luongo como la mujer de San Martín en su época joven, Carlos Duquene como Padre Zapata, Celeste Donis como la hija cuando es San Martín grande, entre mucho más reparto.

El vestuario es un punto a destacar por parte de Beatriz Torres, como también la música, a la que Adrián Di Stefano como director siempre nos tiene acostumbrados.

Recomendada para grandes y chicos, de edad escolar, “Seamos libres” es un homenaje teatral a la persona de José de San Martín, valorando sus proezas y subrayando sus características positivas.

Todos los sábados a las 20:30hs., en el Teatro Colonial,  Avenida Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano), C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4342-7958. Costo entrada $250. (Estudiantes y Jubilados $200).
Por Axel Serrano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario