jueves, 17 de noviembre de 2016

Crítica teatral: “Interludio Panic Show, una balada desde el encierro”

Todo un polémico personaje Oscar Wilde de la literatura universal. Y que haya en cartel una obra que muestre algunos de sus textos, es para destacar. En esta ocasión, se trata de “Interludio Panic Show, una balada desde el encierro”, dirigida por Lola Montiel y actuada por Gonzalo Moreno, quien es a su vez su autor en conjunto con la misma Montiel. Un trabalenguas que queda muy claro cuando su protagonista entra en acción y comienza su performance.

“Interludio Panic Show, una balada desde el encierro” es un unipersonal con destellos de musical y monólogo circense. Doce cuadros que se destacan por sus aires cabareteros y burlesques. Todo bajo el tamiz de la política y discurso de Oscar Wilde. El vestuario de Gonzalo Moreno, primero como un búho de mucho plumaje y después como un casi desnudo domador de circo, es impactante. Entre sus movimientos y fuertes discursos, se toma licencias musicales para rememorar a Paul McCartney, Elvis Presley y homenajear en vida a Nicola Di Bari, con una versión de “Zingara” de antología.

“Interluido…” es una obra oscura que dice mucho, por momentos se ilumina y todo es estético, pero luego asoma la decadencia y una densa aura de muerte primeriza las sensaciones. Excelente trabajo de Lola Montiel como directora y acertado Gonzalo Moreno en el lugar que quiere ocupar, desde el cual convence en todo momento.

Todos los sábados a las 20:15hs., en el Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 2051.2718 / interludiopanicshow@gmail.com. Costo de entrada: $100.

Por Axel Serrano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario