jueves, 17 de noviembre de 2016

Crítica teatral: “Interludio Panic Show, una balada desde el encierro”

Todo un polémico personaje Oscar Wilde de la literatura universal. Y que haya en cartel una obra que muestre algunos de sus textos, es para destacar. En esta ocasión, se trata de “Interludio Panic Show, una balada desde el encierro”, dirigida por Lola Montiel y actuada por Gonzalo Moreno, quien es a su vez su autor en conjunto con la misma Montiel. Un trabalenguas que queda muy claro cuando su protagonista entra en acción y comienza su performance.

“Interludio Panic Show, una balada desde el encierro” es un unipersonal con destellos de musical y monólogo circense. Doce cuadros que se destacan por sus aires cabareteros y burlesques. Todo bajo el tamiz de la política y discurso de Oscar Wilde. El vestuario de Gonzalo Moreno, primero como un búho de mucho plumaje y después como un casi desnudo domador de circo, es impactante. Entre sus movimientos y fuertes discursos, se toma licencias musicales para rememorar a Paul McCartney, Elvis Presley y homenajear en vida a Nicola Di Bari, con una versión de “Zingara” de antología.

“Interluido…” es una obra oscura que dice mucho, por momentos se ilumina y todo es estético, pero luego asoma la decadencia y una densa aura de muerte primeriza las sensaciones. Excelente trabajo de Lola Montiel como directora y acertado Gonzalo Moreno en el lugar que quiere ocupar, desde el cual convence en todo momento.

Todos los sábados a las 20:15hs., en el Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 2051.2718 / interludiopanicshow@gmail.com. Costo de entrada: $100.

Por Axel Serrano.






miércoles, 16 de noviembre de 2016

Crítica teatral: “La sufridera”

Siete personas llorando los últimos minutos de su ser amado. Y no son parientes entre sí, por el contrario, todos son sus amantes, novios, fans o admiradores. Desconocemos que cercanía y nivel de concreción tenían con el hombre que agoniza en la habitación contigua, pero lo que vemos es realmente una sufridera. Todos sufren, todos lloran, todos se revuelcan de dolor por amor y todos lo piensan, lo sientes y ya lo extrañan. Y así surgen los primeros conflictos, roces, choques, peleas y agresiones. Claudio Gotbeter nos presenta una maravillosa obra de teatro, que encuentra en su director Ariel Osiris, su mejor albañil. La construye a la perfección. Derecha, sin huecos ni distracciones. “La sufridera” es un placer visual.

Seis mujeres y un hombre. Pero el hombre, por momentos hace más chisme que todas esas mujeres. René lo ama a Homero y aunque sufre ataques suicidas, aún se mantiene en pie para despedirlo en su último suspiro. El resto de las mujeres, entre el enigma, lo oculto y lo silencioso, muestran su hilacha. Todas diferentes entre sí, pero unidas por algo que desconocemos y que no nos cuentan. Eso es lo atractivo, eso hace que la hora y media se conviertan en un puñado de minutos. La espera nos desespera y así la obra es casi efímera. La música en vivo se rige por el acordeón de Fausto Silva.

Cantan un bolero y la obra toma otra dimensión. De la comedia negra al musical en cinco segundos, para después merodear el humor absurdo, el irónico, el drama, la angustia y lo superficial. Es un drama, pero contada tan torpemente, que da risa. Una clase de dirección de Osiris que nos da todos los géneros para que nosotros nos acomodemos en la butaca y disfrutemos del mejor teatro que el off nos puede brindar.

Todos los viernes a las 23hs., en el Teatro Del Artefacto, Sarandí 760, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4308.3353. Entrada general $180 (Descuentos para estudiantes y jubilados $120).

Por Axel Serrano.






lunes, 14 de noviembre de 2016

El trío cuartetero La Barra regresa a Buenos Aires, 7 de diciembre en el Gran Rex.

Festejando 22 años de carrera y cuarteto.

Después de una larga espera, se produce el ansiado regreso de La Barra, una de las bandas de cuarteto más importantes de Argentina. El legendario grupo de Córdoba se presentará en vivo el próximo 7 de Diciembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, para festejar sus 22 años con la música.

Conformada en el año 1994 en la Ciudad de Córdoba, cuenta con Javier “La Pepa” Brizuela en la (voz), Carlos de Piano (bajo), Adrian Moyano (percusión) como sus principales integrantes.

Gracias a su espíritu alegre y festivo, La Barra ha logrado conquistar el corazón de miles de fanáticos a lo largo de todo el país.

Con 36 discos editados es considerada una de las bandas más influyentes de la música popular argentina, supo desplegar su magia en los principales escenarios y festivales. Además fue la primera agrupación cuartetera que llevó su música a España, convirtiéndose en un hito en Córdoba.

Sin lugar a dudas será una velada inolvidable donde se podrá disfrutar de los más grandes éxitos de La Barra y también las nuevas canciones.

Entradas desde $200 en venta a través de Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/la-barra/teatro-gran-rex