miércoles, 22 de junio de 2016

Crítica teatral: “El show del año”.

El doble sentido para el comediante y cantautor Andrés Ini es el humor sano. La tangente inteligente de su idea primera que hasta podría resultar simple. “El show del año” es eso, el título de la obra que presenta todos los sábados a las nueve de la noche en el Paseo la Plaza, pero que si la disfrutamos, entenderemos que es el show del año. Porque el año tiene trescientos sesenta y cinco días y en ellos suceden muchas cosas, pero la mayoría repetidas: Las vacaciones en verano, el día de los enamorados el 14 de febrero, el día de la mujer el 8 de marzo, el Día de la Patria el 25 de mayo, día de padre en junio, día de la primavera en septiembre y así hasta llegar al brindis del 31 para dejar de decir “Feliz fin de año”, para decir “Feliz año nuevo”. Cíclico y obvio, pero Andrés Ini lo hace de la mejor forma. Con canciones y su catarata de mil palabras por minuto, hace reír a toda la platea.

Andrés Ini cuenta con un recurso que lo hace único y lo ubica por sobre todos sus colegas. Canta sus propias canciones y lo hace realmente bien. Sus melodías son siempre pegadizas y sus letras desopilantes y en su conjunto, reímos y disfrutamos de una armónica canción. Cuando emula las versiones francesas, demuestra su amplitud vocal. Quienes lo pudieron disfrutar en sus diferentes shows, verán que su técnica se repite, como también las diferentes partes de su show; pero no el contenido. Y cuando improvisa por lo que surge de la interacción con el público, el show gana en espontaneidad.

La diferencia entre la mayoría de los standaperos y Andrés Ini es en que él es artista nato y con ello genera humor. Y uno lo ve en cada show, en cada descripción de la realidad, en cada chicana, en cada alegoría y en cada canción. Sin recurrir al lenguaje soez ni a la ordinariez gratuita.

Sin duda, “El show del año” es de lo mejor del Stand Up en Argentina. 

Todos los sábados a las 21hs., en The Cavern Club, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 6320-5362. Costo entrada: $200. Link de compra: https://www.plateanet.com/Obras/andres-ini---el-show-del-ano. Más info: www.facebook.com/elstandupmusical  // Twitter: @Andyini
 
Por Axel Serrano.






1 comentario: