domingo, 20 de enero de 2019

Vuelve el humorista Eduardo Calvo con su show "Muchas pelucas para un solo Calvo”.

Eduardo Calvo, despliega sus divertidos y filosos personajes él querido Heavy Re Jodido, El Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella durmiente y El Tachero, un extraterrestre que por desgracia cayó en la Argentina, entre otros personajes reconocidos de la televisión, la radio y el teatro.

Viernes 25 de enero y 1 y 22 de febrero a las 23hs., en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758. Entrada a la gorra.

¡El espectáculo que se estreno un 03 de Diciembre de 1988, recorrió el país y Latinoamérica, convirtiéndose en un clásico y exponente del humor argentino llegando a tener más de 2500 representaciones. Festeja sus 30 años en Cartel!


Críticas sobre su show:
…“Formó parte de la movida denominada "teatro Underground" en la década del 80. Mientras estudiaba en la Escuela Municipal de Arte Dramático, Eduardo Calvo comenzó a desarrollar una veta humorística que mantiene hasta hoy. Por estos días recupera uno de sus espectáculos más emblemáticos, Muchas pelucas para un solo Calvo, la experiencia, con la que lleva hechas algo más de dos mil funciones en Buenos Aires y en el interior del país, muestra a una serie de personajes de conductas extremas que se exponen ante el público en situaciones hilarantes”... Carlos Pacheco – La Nación Espectáculos.

…“Muchos de los que alguna vez se lo cruzaron en la pantalla chica deben haberse sorprendido de verlo también sobre alguno de los escenarios del Teatro San Martín. Sucede que su faceta de actor cómico lo llevó no sólo a llenar las trasnoches de decenas de teatros del circuito alternativo, sino que lo volvieron atractivo también para directores de la talla de Roberto Villanueva, que lo dirigió en Las personas no razonables están en vías de extinción , de Handke; para Lluís Pasqual que lo eligió para hacer el bufón de La tempestad , de Shakespeare; para el francés Jacques Lasalle que lo dirigió en El misántropo , de Molière, o para Jorge Lavelli, que lo sumó a Rey Lear , también de Shakespeare”... Verónica Pagés – La Nación Espectáculos

…“Tengo los nervios alterados”, opina el actor Eduardo Calvo, en su rol del profesor Tranquilino, uno de los personajes que le hizo ganar el Comic 2002 en “Video Match”, junto a otros cinco participantes. Durante dos meses, el actor participó del casting que buscaba nuevos humoristas, y pasó todas las barreras hasta convertirse en un elegido. Detrás del galardón recibido –que lo hizo competir con otros dos mil cómicos– hay en Calvo una extensa y prestigiosa carrera con eso de hacer reír a la gente. Así es la tele: en unas cuantas noches de Tinelli, los nervios de Calvo tuvieron más rating que durante veinte años de trabajo actoral. Y no es que haya tenido pocos espectadores en su larga trayectoria. Con su obra Muchas pelucas para un solo Calvo, por ejemplo, llegó a hacer más de 1000 funciones. Hizo de bufón en la puesta de La tempestad que tuvo el protagónico de Alfredo Alcón. Y durante dos años presentó el unipersonal Humor Calvo. También pasó por programas de televisión como “Ta Te Show” en Telefé, “3.60 Todo para ver”, “Badía y Compañía” y “La cajita social show”, realizado durante 2001 por los hermanos Borensztein en canal 13”…  Mariano Blejman – Pagina 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario