miércoles, 17 de octubre de 2018

Eduardo Calvo presenta su nueva obra: “Tipazos”.

El humorista y director Eduardo Calvo presenta su nueva obra ”Tipazos”. Escrita por el autor de “Confesiones del pene”, José Montero y protagonizada por Daniel Coquibus, Jorge Gabo Pereyra, Marcelo Fernández, Rodolfo Oreiro y Eduardo Vicente; en esta ocasión lleva a escena a cinco hombres que se replantean la nueva sociedad en la que viven. El protagonismo de la mujer, el mensaje inclusivo, lo poco que queda del macho de antes y cómo con inteligencia, humor y por qué no, nostalgia, estos cinco muchachotes de barrio se convierten en tipazos.

La obra se presentará en los jueves 1, 8 y 15 de noviembre a las 21hs., en el teatro Border, Godoy Cruz 1838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Reservas: 5236-6183. Valor entrada: $300. Las localidades están a la venta por Plateanet. Más info: Web: http://www.border.com.ar

Sobre “Tipazos”.
Desorientados e inseguros. Así se sienten los protagonistas de esta obra, hombres maduros con espíritu adolescente. Cinco tipazos que simulan fortaleza ante la caída del mundo tal como lo conocieron. Aplauden la importancia de la mujer en la vida actual, intentan incorporarse al avance de la tecnología y hasta aceptan el lenguaje inclusivo; haciendo catarsis en grupo y preguntándose qué quedó del machismo con el que otrora fueron criados. Pensamientos desopilantes y reflexiones absurdas, de cinco hombres que hacen malabares para sostenerse en una sociedad que cambió por completo.

Sobre Eduardo Calvo.
Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su adolescencia toma clases de teatro con el actor Ricardo Passano. A los 18 años ingresa en la Escuela Municipal de Arte Dramático donde egresa de las carreras de Actuación y Dirección; paralelamente al paso por la Escuela, hace sus primeros trabajos en el humor, realizando el guión y la dirección de distintos espectáculos como “Aún estamos vivos”, “Contra los molinos de viento”, “La incoherente locura diferente” y “Siempre el mismo cuento”, entre otros.
En los años 80 actúa en los teatros de La Fábula, La Peluquería, Babilonia, Cemento, etc.; escribe y dirige “Hambret, príncipe de Catamarca”, que se representó en el Teatro El vitral y en el Margarita Xirgu. Gana el concurso de proyectos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre Teatro Cómico y dicta clases en el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas etc.
Por iniciativa del director francés Claude Bazin y junto a Pedro Cano y Mosquito Sancineto crean la “Liga de Improvisación de la República Argentina’’, presentando por primera vez en el país los Match de Improvisación, en Palladium.
Junto a Pedro Cano escribe el espectáculo “Muchas pelucas para un solo Calvo” que tuvo un gran
Éxito, con más de 2000 representaciones en el interior y exterior del País fue invitado al Festival de Humor de La Habana. (Actualmente en cartel en el Teatro El Vitral) Paralelamente hace humor gráfico en la revista 13/20. Trabaja en los programas televisivos Chispiluz, Ta Te Show, La cajita social show, Videomatch, Crónicas Picantes. (Nominado en éste programa a un premio Martín Fierro) por su personaje “El Heavy re Jodido”.

Ficha Técnica:
Autor: José Montero (“Confesiones del pene”).
Director: Eduardo Calvo.
Elenco: Daniel Coquibus, Jorge Gabo Pereyra, Marcelo Fernández, Rodolfo Oreiro y Eduardo Vicente.
Fotografía: Agustina Fernández y RH Fotografía Creativa.
Escenografía y Sonido: Larren Arts.
Producción: María Luz Romero Cano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario