Ernesto Acher
y Jorge de la Vega presentan “La verdadera Cenicienta”, cuento musical para
toda la familia.
Desde el 1 de
octubre, todos los domingos a las 11.30 hs. en el auditorio Astor Piazzolla del
Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas $ 300 a través de
www.plateanet.com, al 5236 3000 o en boletería de lunes a sábados de 10 a 21hs.
y domingos de 11 a 21 hs.
Ernesto Acher
y Jorge de la Vega se presentan nuevamente juntos, luego del gran éxito de “Los
Animales de la Música”.
“La verdadera
Cenicienta” es un cuento musical interpretado por Acher y De la Vega,
inspirado en
La Cenicienta como punto de partida hacia una historia cómica y delirante. Cada
personaje tiene un tema musical que lo ilustra y que aparece cuando el texto lo
menciona. De la mano de la voz en off del legendario Pelusa Suero (reconocido,
entre otros, por sus voces en los dibujos animados de García Ferré), que hila
las escenas en las que irán apareciendo la Madrastra, la Cenicienta, el Rey, el
Príncipe, el Espejo espejito, el Hada Madrina y otros personajes.
Idea y guión:
Ernesto Acher-Jorge de la Vega
Música:
Ernesto Acher
Músicos: Jorge
de la Vega (flauta y quenas), Ernesto Acher (clarinete y clarinete bajo),
Silvio Murano (primer violín), Jorge Caldelari (segundo violín), Emilio Astolfi
(viola), Ana Faingerch (cello) y Manuel Núñez (teclado).
Relator en
off: Pelusa Suero
Asistente de
sonido: Paula Argüelles
Fotos de
prensa: Laura Tenenbaum
Utilería:
Martín Contreras
Duración: 60
minutos
Sinopsis: “La verdadera
Cenicienta” es el resultado de varios años de intensa investigación, ya que
ambos artistas sospecharon desde su niñez que había una historia oculta detrás
del cuento oficial.
Recomendamos
especialmente a los mayores prestar atención, pues gracias a esta obra podrán
reconocer los años vividos bajo un engaño flagrante.
La
investigación se basó la recopilación de datos obtenidos por intermedio de:
escuchas telefónicas, testigos encubiertos, declaraciones voluntarias y
averiguación de antecedentes (incluidos los de Acher y de la Vega, individuos
musicalmente “muy sospechosos”).
Para confirmar
la veracidad de la investigación nos gustaría dar mas información, pero por
razones obvias no podemos revelar la identidad de los testigos encubiertos…
Ellos son:
Caperucita Roja, Pedro, el Lobo (el lobo de Pedro, ya que el de Caperucita no
quiso colaborar por tener un juicio pendiente por daños y perjuicios al honor y
la buena imagen), La Sirenita (amiga íntima) y La 99, quien aportó valiosos
datos desde su trabajo como espía secreta.
Queremos advertir
que la obra cuenta con escenas explícitas y vocabulario de alto contenido
fantasioso, por lo que la presencia en la sala de padres, tutores o encargados
quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los chicos.
Dice Ernesto
Acher: “Nunca pude despegar la música de la idea de juego; después de todo el
español es el único idioma que conozco que separa las nociones de
"tocar" y "jugar", cosa que no sucede ni en inglés (play),
ni en francés (jouer), ni en alemán (spiel). Y en ese sentido, mi entrañable
amigo Jorge es el compañero ideal: riguroso en extremo en lo musical y suelto y
disparatado en la diversión.
Cuando nos
decidimos a intentar otro musical para chicos y grandes, para seguir la saga de
‘Los animales de la música’, conectamos en seguida con la idea de ‘descubrir’
una historia oculta en alguno de los famosos cuentos infantiles. Y así surgió
esta divertida versión de ‘La Cenicienta’, que además de darnos gran placer en
lo musical nos agrega el desafío de representar a los distintos personajes. O
sea, tocar y payasear, todo al mismo tiempo...
Como ‘bonus’,
contamos con el respaldo de un grupo de músicos amigos, que no solamente
realzan la partitura con su versatilidad y su musicalidad, sino que además
participan con gusto de la diversión general. Y ni que hablar del aporte en los
relatos ‘en off’ del especial e incomparable talento del querido Pelusa Suero.
En fin, otro
sueño que se pone en marcha. Y van...”.
Dice Jorge de
la Vega: “Desde hace muchos años queríamos que ‘Los animales de la música’
revivieran en un formato más chico y transportable. Finalmente sucedió.
Es difícil
exponerse con una nueva obra cuando la anterior fue tan exitosa, pero tanto
Ernesto como yo somos poco razonables y nos embarcamos nuevamente en litros de
café y risas a más no poder, preparando esta Cenicienta que realmente se las
trae.
La música
original escrita por Ernesto no puede ser mejor. Con una perfecta sonoridad, en
el mejor estilo de la música de cámara, pudo representar con maestría cada
personaje, asignando a cada uno de ellos un instrumento diferente.
Es verdad que
la Cenicienta es un cuento musical para toda la familia, pero sin lugar a dudas
también es el mejor cuento de la personalidad de ‘Acher y De la Vega’.
Con humilde expectativa
esperamos ansiosamente poder presentarla sobre el escenario, no sólo para
comprobar que con la Cenicienta los chicos se quedan quietos y no rompen nada,
sino además para poder seguir divirtiéndonos como lo hacemos desde que nos
conocemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario