El ritual del pre show es algo que todo artista disfruta.
Esa mezcla de nervios, complicidad, hermandad, competencia y rigor, es una
droga que hace que se pongan en guardia aquellos que están dispuestos a dejar
todo sobre el escenario. Pero también, más allá de lo idílico y romántico que
pueda resultar el arte, uno tiene una vida privada. Y algunas de esas cosas, se
cuelan en esa especie de calentamiento. “Polifonía” es ese momento antes del
orgasmo musical que significa para los cantantes, hilvanar estribillo con
estribillo frente a muchas personas atentas, para terminar con el aplauso. El
aplauso es su alimento, y como perros hambrientos lo buscan en todo momento.
Escrita, dirigida y protagonizada por la uruguaya Mariana
Pagani, la obra cuenta con dos impresionantes actrices como Natalia De Elía y Johanna
Merschon. Ellas son tres coristas de blues que esperan en el camarín, mientras
se lookean y se transforman en mujeres funcionales al show, al cantante de la
banda. Ezequiel que no sabemos si aparecerá pero que enciende la verborragia de
estas tres efervescentes chicas. Detrás suyo, hay un músico (Lucas Herrera) que tampoco sabemos
bien cuál es su función, pero gana la puesta con su presencia, con sus caras y
con lo virtuoso de su talento, porque toca con las manos y con sus muecas.
Una muy grata sorpresa de Mariana Pagani que nos encanta con
su “Polifonía”, obra poco pretensiosa, que silbando bajito entre la infinidad
que ofrece la cartelera teatral porteña, deja su huella en cada espectador. El
aplauso cerrado del final, asevera esta opinión entre subjetiva y objetiva.
Todos los domingos a las 18hs., en el Tadrón Teatro,
Niceto Vega 4802, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas:
4777-7976. Costo de la entrada $200 (descuento a jubilados y estudiantes $150).
Por Axel Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario