miércoles, 21 de enero de 2015

Crítica teatral: “Una historia congelada”.


Elsa y Anna son hermanas y princesas. Ambas crecieron y jugaron juntas durante toda su niñez, hasta que la fuerza sobrenatural de Elsa hizo que se fuera lejos de su reino, para vivir en soledad y libertad. Hasta aquí un auténtico Disney, inspirado en el célebre cuento “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen. Una historia universal, que la productora infantil Wonka Animaciones, materializa de la mano de su directora Yael Tesouro, para con canciones y divertidas coreografías, divertir a la platea más pequeña.

La obra progresa con el exilio de Elsa en las afueras, donde el frío congela todos los rincones y con su hermana Anna coqueteando con el príncipe Hand, mientras la bruja no tan mala, decide los destinos de todos. Promediando la trama, aparece Olaf, el simpático muñeco de nieve, quien  ayuda a los peregrinos a encontrar a la reina Elsa, quien para ese entonces ya construyó su fortaleza helada.

Con un buen juego de luces, humo depende la escena y las mismas canciones del film de Walt Disney, la joven y atenta Yael Tesouro, hace que la obra no pierda intención en ningún momento. Una misión que se da por cumplida cuando al finalizar, puede verse a los más chiquitos felices de sacarse fotos junto a sus ídolos.

Ideal para chicos de entre tres y ocho años, “Una historia congelada” le da tercera dimensión al ya gastado DVD de “Frozen”, que todos los chicos tienen en su biblioteca. Una obra entretenida, que divierte a grandes y chicos por igual. Muy recomendada.

Todos los viernes, sábados y domingos a las 17hs., en el teatro El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 48319663. Costo entradas: $120. Menores de 3 años no pagan entrada. Obra recomendada para niños de 3 a 9 años.

Por Axel Serrano
@estaenbaires








No hay comentarios:

Publicar un comentario