viernes, 26 de septiembre de 2014

"Obsesivo corazón"


Daniel, un alto ejecutivo que cae perdido a una plaza tras una traumática separación, se encuentra con el Loco paseador de perros, quien al parecer, es el único dispuesto a escucharlo. Tan juntos como solos, inician un diálogo disonante, que deja a uno triste por una vida matrimonial que llegó a su fin y al otro, entusiasta porque la vida de vagabundo que lleva, parece haber terminado. Entre medio, se encuentra Yanina, la secretaria de uno y la enamorada del otro, quien acude a la plaza para hacerle firmar unos papeles a su desmejorado jefe. Asexuada como desprolija, ella será quien tome ciertas licencias para transformar las vidas de estos dos, hasta el momento, destacados perdedores.

La obra trata sobre las elecciones que uno va tomando en el trascurso de su existencia. Con sus consecuencias, lamentos, ilusiones y desesperanzas. En tono de comedia, para llevar al máximo del ridículo al ser humano y así ir levantándolo de a poco, hasta verlos firmes y sonrientes sobre sus cenizas. Y en todo lo recién mencionado, puede verse la mano de su director, el reconocido Carlos Belloso, quien toma del código absurdo las herramientas para que el mensaje llegue de forma inmediata. Si “Obsesivo corazón” es una muy buena obra de teatro, es en gran medida a que el ex Vasquito de Campeones, supo sacar los mejores de sus tres intérpretes.

El final, esperado para nadie y lógico para sus autores (Javier Casabe e Ignacio Guerrero), remata con un guiño, todo lo bueno que fue pasando en la hora de relato. Con un vestuario adecuado para que sus protagonistas le den más fuerza a sus locuras, la obra encuentra sus picos en una performance bailada al ritmo de Camilo Sesto, y en las delirantes salidas del Loco (Ignacio Guerrero), la intrascendencia de Yanina (Amancay Sepulveda) y de Daniel (Javier Casabe) cuando se planta en el escenario y hace sus solos de comedia.

“Obsesivo corazón” es una entretenida comedia que nos acercará a los pesares de sus protagonistas y que nos demostrará, que en este mundo, existen muchas formas de enfrentar los problemas. 


Todos los sábados a las 23:30hs., en el Teatro Onírico Espacio de Arte, Fitz Roy 1846, C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4776-5241. Costo de entradas $80.


Por Axel Serrano
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario