miércoles, 7 de noviembre de 2018

Rosario Charo Jaimes y sus "Ricos" en plena escena


La actriz Rosario Charo Jaimes se pone en rol de productora y protagonista, para materializar junto al actor Alejandro Holm la obra “Ricos” de Lee Blessing. Dirigidos por Lizardo Laphitz, maestro de actores y profesional de gran recorrido en el teatro independiente, la obra se vuelve una cita obligada de teatro de lunes.

¿Por qué el público debiera elegir “Ricos” a la hora de comprar un ticket de teatro con la intención de disfrutar una obra de teatro?
Porque creo que es una obra que hace reflexionar, divierte, emociona y pasás un buen momento. Creo que de una u otra forma te llega.

¿Cuál es el nudo principal de “Ricos” y con qué crees que la gente se sentirá más identificada?
Creo que el eje radica en el desgaste que puede generar la convivencia en una pareja si no se está atento a las necesidades del otro, si no hay un diálogo sincero y fluido de lo que le pasa a cada uno y no se evita caer en la rutina y en el hábito de hacer siempre lo mismo.

¿Cómo llega a vos la obra de Lee Blessing y una vez en tu poder, por qué Lizardo Laphitz como su director?
La obra la conocí por Lizardo y me encantó. Cuando pude adquirir los derechos para hacerla, no dudé en que la dirección quería que estuviera en sus manos. Primero porque lo admiro y me parece un gran director. Además fue mi maestro y me conoce mucho.

¿Cómo es Carolina Rico y que similitudes encontraste en vos para la creación del personaje?
Carolina es una mujer acostumbrada a vivir bien, tranquila, sin angustias económicas; con una estabilidad emocional y económica interesante y acorde a los mandatos de su clase. Llega un momento en su vida en que todo empieza a desmoronarse en su interior, comienza a cuestionarse qué es lo que realmente quiere y sabe que no está siendo realmente feliz con la vida que lleva.

¿Qué otros papeles y obras de tu historia, sentís que te formaron como actriz de teatro o televisión?
Creo que mi formación fue con el estudio. Las obras te ayudan a crecer porque los ensayos son  como un entrenamiento intensivo y te permiten descubrir con más exactitud tus puntos débiles o tus debilidades. Al menos ahora lo veo así, siendo que no tengo una gran trayectoria tampoco.

¿Qué significa para vos el teatro y en qué momentos encontrás la felicidad que te motorizan a continuar por esta senda?
Hoy por hoy, el teatro significa una parte importante de mi vida. No me imagino alejada de él. Aunque a veces me cruzo y digo, “Chau, es lo último que hago”. La felicidad la encuentro desde el momento en que me tomo un café antes de iniciar un ensayo. Y los estrenos. Luego de la adrenalina, el aplauso final es la gloria.


“Ricos” está dirigida por Lizardo Laphtiz. En ella túan Rosario Charo Jaimes y Alejandro Holm. Y estaá todos los lunes a las 21hs., en El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A. – Argentina.Reservas: 4831-9663 // produccioncreativa.cuentas@gmail.com. Valor entrada: $250. Más info: http://www.elmetodokairos.com.ar

Por Axel Serrano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario