miércoles, 8 de enero de 2014

“El Secreto del Libro Encantado”

–Educar, entretener y sobre todo, soñar–

No es fácil abordar una obra infantil que entretenga, eduque y contenga personajes simpáticos en todas sus líneas. Muchas veces, algunos de estos pilares fallan y es donde la obra naufraga en el mar de las buenas intenciones. Pero “El Secreto del Libro Encantado” sobresale por la amalgama de todas sus partes, sobre todo en la identidad de cada uno de sus personajes, ya que depende la personalidad del niño, podrá simpatizar con Valentina, la niña temerosa a la oscuridad; Miedón, el “malvado” señor miedo; Zagüi, el súper héroe de pocas pero buenas ideas o con Aixa, la carismática hada que lleva adelante el relato.

La historia cuenta sobre una niña que todas las noches dormía con la luz prendida por temerle a la oscuridad. Hasta que una noche, Aixa y Zagüi van a su encuentro para demostrarle que no tiene por qué tener miedo a nada, hasta que aparece un libro encantado, el cual cae en las manos de Miedón, un niño que tiene la hostil tarea de asustar cuando sus intenciones es hacer más y más amigos.

Con canciones en vivo, títeres y recursos del teatro negro, la obra transcurre con la clara idea de desmitificar mitos infantiles, cuestión lograda cuando llegan a su final. Cabe destacar la espontaneidad de sus cuatro protagonistas, quienes en todo momento interactúan con las ocurrencias de los niños presentes.

El cierre, con gran cantidad de chicos bailando en la canción final, es una clara postal de la unión que se fue creando entre los actores y su público en la casi hora de duración. Recomendable para chicos de tres a ocho años, "El Secreto del Libro Encantado" se posiciona como una de las propuestas infantiles del 2014.

Todos los sábados a las 17:30hs., en el Teatro Liberarte Bodega Cultural, Av. Corrientes 1555, Ciudad de Buenos Aires. Reservas: 4375-2341. Costo entrada $60 (descuentos a jubilados y estudiantes $50). Menores de dos años entran gratis. 

Por Natalia González exclusivo para Está en Buenos Aires
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario